No querer interrumpir a los demás cuando hablan en las reuniones y esperar tu turno provoca que ¡jamás! des tu opinión. Si es tu caso acá te mencionamos algunas claves para lograr hacerte escuchar.
1. No estoy de acuerdo con la opinión de alguien: Puede invadir el temor de contradecir a una persona y más si es el jefe o una figura de autoridad pero, tener un punto de vista distinto siempre merece ser escuchado porque funciona como otra perspectiva ante alguna situación. Puedes decir; "respeto tu idea pero no concuerdo del todo, yo pienso que..." de esta forma eres asertivo y respetas a la otra persona. No puedes estar siempre de acuerdo con todos por lo cual nunca pidas disculpas por dar tu opinión.
2. Hablemos blanco: Di cada palabra lo más claro posible, no es muy bueno titubear mientras hablamos o decir las cosas en voz baja como murmurando. Al decir las cosas claras y sin tantos rodeos provoca atención en la idea que queremos transmitir.
3. Mirando a los ojos: La mirada enfrenta, llama, transmite y hace que dirijan su atención. Por esto siempre que desees expresar tus pensamientos e ideas mira directo a lo ojos a la o las personas con quienes estés. Claro no tan fijamente, eso podría incomodarlos.
Por último si es para una junta, exposición o entrevista donde tienes que hacerte escuchar, prepárate con algunos temas, ensaya tu voz, tu vocabulario, respira profundamente y nunca dejes de ser tu mismo por agradar a los demás.
